martes, octubre 19, 2010

Mi licencia esquiva

En esta vida hay que ponerse metas altas, asi seas tu de talla baja (y aqui se nota más). Siempre pensé que era mejor tener metas altas para que si por alguna razón - llámese flojera, estupidez o simplemente mala suerte - que yo creo que si existe - no llegas a alcanzarlas, de pronto llegaste con todo el camino que recorriste a otras metas digamos mas simplonas, de calibre medio que despues para premio consuelo no están tan mal y bueno al final pues simplemente hinflas pecho y dices a todo el mundo que todo lo que te propusiste lo lograste y bueno, es creíble no. Después de todo no todo el mundo anda por ahi pensando en la tontería de las metas y menos aún se hacen la vida a cuadritos planteandose metas altísimas.
Pero, ahora que empiezo a escribir esto, de pronto me pongo a pensar que bueno eso de la altura de las metas - osea el hecho que de verdad sean consideradas indiscutiblemente altas o no - es bastante relativo, puesto que lo que para mi puede ser alto para ti puede ser digamos medio pelo. But and there is a but, aqui estamos hablando de mis metas ALTAS osea de lo que YO considero ALTO.
Dicho esto, para mi por ejemplo es una meta alta a estas alturas de mi vida tener mi licencia de conducir aqui - Montreal - y ESO POR QUE? pues simplemente porque ya reprobé una vez mi examen practico de conducir aqui, osea que ya pasé por ese roche y bueno ya pasé por mi peor pesadilla porque una vez que te reprueban una vez en algo, la siguiente o siguientes no serán jamás tan traumáticas como esa primera vez y es precísamente, de eso de lo que debo convencer a mi mente para que no se estrese tanto la siguiente vez que me presente a mi examen práctico porque después de todo tengo 40 veces más por lo menos para pasarlo sino quiero llegar al mismo record que un cantante de rock conocido, que me parece lo pasó al intento 41 o 42.
Continuando con mis metas altas, debo aclarar que entre ellas no figuraba para nada estar por estos lares, no se si sea una meta o simplemente el efecto maleta que tan determinante ha sido en mi vida lo que me tiene aqui y ahora sentada al frente de un ordenador contando mis pensamientos por este medio debido a la incapacidad de hacerlo frente a frente con alguno de mis buenos amigos - Aqui vienen la lágrima.
Entre mis metas altas, están y siempre estubo - y esa es la razón por la que estoy aqui - estudiar una maestría en un país que no sea Perú - Y eso por que? pues, simplemente porque en Perú además de cara, no es precísamente de la mejor reputación la maestría que una quiera estudiar y bueno además no tendría jamás la oportunidad de conocer otra cultura desde el punto de vista laboral, algo que ahora conozco mucho mejor al menos de aqui.
Continuará....

No hay comentarios: