lunes, enero 10, 2011

De cuando dibujaba...

A raíz de un sueño relativamente reciente, me encuentro pensando mucho en el giro que ha dado mi vida. Por qué?, porque la última frase de mi sueño aún me perturba
"Kathy, Has perdido tu sentido del arte"
y me pregunto si realmente lo he perdido. Creo necesario redescubrirme y para ello es inevitable un flashback. Escojo entonces algunas escenas de mi vida a los 10 años de edad - Ningún orden existe.

- YO -

Me veo viajando en un enatru repleto de gente, vestida con shorts y polo, mis cabellos largos y desordenados y las rodillas negras de tanto correr y caer. Una canillita!

- MI HERMANA Y YO -

Ahora estoy contando los perros callejeros y compitiendo con mi hermana a quien contaba más perros hasta el final del viaje
Yo: Viste el perro sobre el techo de la casa amarilla?
Karinna: Cual perro?
Yo: Uy, te lo perdiste, pero ahi había un perro.
Karinna: Qué tipo de perro?
Yo: Uno pequeñito, seguro por eso no lo viste.
Karinna: Umm, no vale ya!
Yo: Por que no?
Karinna: porque yo no lo vi.
Yo: Pero ahi estaba. Ya no juego! Eres una tramposa!

Pregunta: El perro realmente estaba ahi? Que creen?

- MIS DIBUJOS -

Luego, me veo sentada en la mesa de mi casa con mi buzo rosado de algodón de Oeschle o Sears - que mi mamá me compró de oferta - mi mamá se tiene que ir a dictar clases de matemáticas y se despide diciendo que haga mi tarea y que no quiere renegar cuando regrese. Me veo diciendole "Si, mamá" y poniendo atención en el sonido de la puerta, cuando finalmente lo escucho... Me paro, me aseguro que ya se fué, entonces saco mi tira mágica y comienzo a dibujar con mis lapiceros muñequitas pequeñitas con diferentes ropas y de diferentes épocas. Invento historias mientras las dibujo... me entretengo mucho y no me doy cuenta... Mi mamá ya llegó y me pregunta por la tarea, le digo que ya la hice, como algo, me mandan a dormir - se acabó el día y pienso que haré la tarea camino al colegio si logro conseguir sitio en el enatru o en el recreo. Cuántas veces hice realmente mi tarea del colegio? No logro recordar.

- TIO GATO -

Voy a recoger los útiles escolares, ya le he dejado la lista a mi tío Gato. Corro para llegar a la librería. Me gusta ir a la librería de mi tío Gato y me pregunto en el camino porque los adultos le dicen Gato - nunca me convenció la respuesta que me dieron - pero me convenzo en que se parece a un gato callejero y flaquito. "Hola tío Gato, Tienes mis útiles?"

- CONTINUARA -

No hay comentarios: