miércoles, enero 05, 2011

¿Por qué blogueo?

Una pregunta que me imagino no pocos bloggers se habrán hecho. Aquí mis posibles respuestas:

1. Porque necesito expresarme de alguna forma y ya no sé dibujar.
2. Para tener material del que reírme luego.
3. Porque sé que probablemente solo yo escriba y lea esto. Así que no hay ROCHE.
4. Porque así no le pierdo la práctica al español y me fuerzo a trabajar en mi ortografía. No quiero que me pase que luego de un tiempo no pueda escribir medianamente bien o no sepa como se dice algo en mi propio idioma materno.

Cualquiera que sea la respuesta debo decir que obviamente una escribe porque necesita expresarse de alguna forma y esta es digamos, la forma más práctica de hacerlo. No duele la muñeca, no se desgasta la garganta, no se gasta papel, no se gasta en otros insumos. En definidas cuentas solo se invierte tiempo y no es que crea que el tiempo sea poca cosa, de hecho considero al tiempo con mucho respeto, pero si tengo que decidir entre perder el tiempo yendo y viniendo a mi casa sin hacer nada e invertir ese tiempo blogueando con teclado en español antes de ir a jugar algo de tennis - el único deporte que solía practicar hace algun tiempo - hacer algo de natación, ir al gimnasio o alguna actividad física. Honestamente, escogiendo entre todo esto prefiero bloguear y este año creo que bloguearé mucho más. No pretendo con esto hacer una apología a la flojera o una invitación al QUEDATE EN CASA TODO EL INVIERNO, solo describo como en realidad me comporto en invierto y pues, si me ven haciendo alguna actividad física, créanme que va a ser porque me he forzado mucho a hacerla, no por tendencia natural - al menos no por estos tiempos.
Ahh por cierto, este artículo lo he tenido guardado como Draft el año pasado y sólo ahora me he animado a publicarlo. Ya ven que a veces una revisa la papelera de reciclaje y encuentra cosas curiosas, graciosas que sentimos o pensamos en el pasado y que al final no deseamos admitir en el momento o - en este caso - mostrar, pero luego - como ahora - sientes que deseas mostrarlo o hacerlo público y por eso este artículo ahora esta aqui visible para todos.

No hay comentarios: