martes, julio 28, 2009

Los conciertos a los que asistí...

Mi vida ha sido bien monse y lo reconozco. No sé de música, ni siquiera lo que se considera cultura musical de base y no me enorgullezco de ello, muy al contrario, me averguenzo como debe ser. He sido bastante desidiosa desde pequeña como para acordarme de quien interpreta que y tambien para acordarme el nombre de la canción, lo que ya es el colmo... y bueno de letras de canciones...olvídense eso si realmente no podría por más que le pusiese esfuerzo hacer que entre en mi memoria.
Sé, sin embargo, algunas letras pegajosas, de corte algo romanticón y creo que es porque se escuchaba mucho de eso en casa y quizás ahi se me pegó. Respecto a conciertos, bueno, como no he sido nunca muy sociable y siempre he pertenecido a otra generación entre los de mi generación, pues no he participado en salidas de grupo para conciertos - lo que hubiera sido una muy buena oportunidad para nutrir mi cultura musical - pero sigamos, en el transcurso de mi vida y antes de llegar aqui a Montreal, he asistido solo a 3 conciertos en la - en aquella época - muy conocida y concurrida Feria del Hogar (por cierto después de que a Hogar le quemaron un local grandote que quedaba en la Via Expresa eso ya no volvió a ser lo mismo) - esto amerita carita triste :( , continuando con lo que iba diciendo, creo que es justo y honesto añadir a mis tres conciertos uno más, esta vez en la Sierra Central, un concierto para ver a la Vírgenes Hermosas del Centro o algo así - la cosa más horrorosa - por cierto, especialmente para mí ya que no me gusta la tecnocumbia.
Aparte de estos conciertuchos, jamás había pisado un concierto decente y no es que ahora haya cambiado mucho mi situación, BUT and there is a but, ha cambiado algo... Este año se inauguró el Festival de Jazz, nada más y nada menos que con el concierto de Stevie Wonder! osea, ya estuve en un concierto decente por primera vez en mi vida ohhhhhh. y lo mejor es que era Gratis. Increíble ¿no?, este tipo de cosas sólo pueden suceder en países como estos... con todo quiero a mi país, a pesar de sus políticos mafiosos, de las combis y de los borrachos que hacen pipi en los muros :S.
Ahora y ¿U2?, bueno a ellos no los vi en vivo y en directo pero casi como si así fuera, resulta que este domingo, sin nada especial por hacer, se nos ocurrió disfrutar del espectáculo U2 3D que se promociona ya desde hace mucho en el Centro de Ciencias de Montreal - osea rocón esto último porque que tiene que ver el concierto de U2 con las ciencias - pero, otra vez hay un pero creo que lo de ciencia esta en lo 3D jajajaja, muy bueno el concierto... misteriosamente conocía varias canciones y la experiencia hubiera sido perfecta sino hubieran habido ciertas fallas técnicas como cuando le intentaba dar la mano a Bono y en eso veo que su cabeza tenía eco... ohhh, pero bueno, es comprensible debe ser complicadísimo aplicar el 3D a un concierto, por lo demás muy linda experiencia. Segunda vez en mi vida que experimento 3D y tercera que experimento IMAX.
Voy a seguir chequeando para ver que más hay por ahi por descubrir...

martes, julio 21, 2009

Solo símbolos


¿Cuando? Mi cumplemenos y al día siguiente

¿Donde? Mi depa, el zoo de GrandBy, el pub gitano, Itacate.

¿Por qué? Ni idea

Resúmen iconográfico:


Una vela, la piscina con olas, el búho y el león domesticado, Scores y la última pelea, mi celular y yo, la cara de gatito, las joyas con piedra celeste, las rosas de Francois, adios carro, Itacate, el pelo en el taco y que feo que canto, Tres Leches, ya todo el mundo se dio cuenta ¿y ahora que?, la cara de gatito otra vez.... Al rato, yo conozco a esa chica... y que pena que se acabo el fin de semana con lo que quería ser ubicua.

Al otro día siguiente


Mi mail, tres postales electrónicas, facebook comments, ¿linkedn? y ¿cuando me degradé a contacto profesional?, mi corazón tiene muletas, Una hora hablando con David, jode, es cascarabias, pero es gracioso, tons le prometo ir con él al Festival de Montgolfiere
... No importa quien más vaya pero el también va con nosotros... mi oreja termino roja y sudada pero ya encontré mi hands free.

Tiempo de cambio y ¿Adiós tiempo de Bals?



Después de unas vertiginosas semanas de poco sueño, algo de trago, poco ejercicio, mucha bulla y n desarreglos decido escribir esto porque lo tenía pendiente desde hace mucho tiempo y porque después se me pasa la sensación, me invade el olvido y luego (lo que es aun más terrible) cuando logro revivirlo no tengo como escribirlo :S. Finalmente, ya para cuando lo hago la historia ha variado su sabor original.
Resulta que hace más de un mes ya, es decir, exactamente el 22 de Junio firmé el papel que me hacía dueña de un lindo condo en un barrio tranquilo y bonito y aunque sabía que recién empezaba todo, jamás me imaginé que era realmente ese TODO. El día 22 fué sin duda alguna, un día muy importante para mí y mi espalda soportó solita todo el peso de esa aplastante importancia. Sin nadie a quien contarle quería desesperadamente a mi madre y la llamé aunque sabía que no estaba, intenté explicarle a Francois el por qué de mi mal carácter: mi stress y por supuesto no solo no entendió ni jota, sino que la rematá solo diciendo... Sola después de enviarlo al diablo, sola con mi stress, impotencia, culpa y en fin, un cocktail emocional dificil de soportar sola... me tiré en mi cama y lloré a mis anchas; fué entonces que se me ocurrió llamar a alguien para compartir lo que sería el día en que firmé realmente la declaración de mi independencia y mi dependencia jajajaja - continúo - y aunque veía muy pocas posibilidades de conseguir a alguien que quisiera venir a mi depa para que yo le contase el dia y simplemente estar ahi a esas horas de la noche, aunque me parecía imposible siquiera pedirlo, lo hice y vino y no me arrepiento porque fué tan acogedora la visita que jamás la olvidaré.
Desde ese día y en adelante, me he ido volviendo adicta poco a poco a ciertas conversaciones y compañía, como es de imaginar, no quise preguntarme nada y dejar las cosas ahi, but and there is a but, esta vez las circunstancias se me adelantaron, resultado caí en una piscina con olas en la que me resisto a usar flotador debido a que nadie lo haría en las mismas circunstancias y debito tambien a que ya me cansé de esquivar el agua por temor a mojarme. No ha sido ni es fácil, claro está, porque tengo toda una vida aplicando lógica a los sentimientos, motivo por el cual me he ganado muchos epítetos, muy justificados por cierto. Desde entonces me he encontrado luchando inútilmente contra mí misma en varias ocasiones y sinceramente así sigo en esta lucha que no me es ajena porque siempre la tengo y la ganadora siempre había sido la lógica, pero ahora es diferente porque la curiosidad se unió al sentimiento y ganaron. Mi lógica luchó hasta el final, preparó misiles pero sucumbió ante una bomba de ternura y ahora me pregunto ¿es que algún día volveré a bailar el bals de siempre? ¿Algún día podré recuperar las riendas de mi vida? A veces me da nostalgia... Mi vida que se reducía a depresión, angustia, stress, rabieta, felicidades fugaces, manías y otra vez depresión... ¿No era acaso un ciclo perfecto que hasta quizás podría coincidir con los astros? Como sea así era mi vida y la quería porque la conocía de los pies a la cabeza jajajajaja.