martes, julio 28, 2009

Los conciertos a los que asistí...

Mi vida ha sido bien monse y lo reconozco. No sé de música, ni siquiera lo que se considera cultura musical de base y no me enorgullezco de ello, muy al contrario, me averguenzo como debe ser. He sido bastante desidiosa desde pequeña como para acordarme de quien interpreta que y tambien para acordarme el nombre de la canción, lo que ya es el colmo... y bueno de letras de canciones...olvídense eso si realmente no podría por más que le pusiese esfuerzo hacer que entre en mi memoria.
Sé, sin embargo, algunas letras pegajosas, de corte algo romanticón y creo que es porque se escuchaba mucho de eso en casa y quizás ahi se me pegó. Respecto a conciertos, bueno, como no he sido nunca muy sociable y siempre he pertenecido a otra generación entre los de mi generación, pues no he participado en salidas de grupo para conciertos - lo que hubiera sido una muy buena oportunidad para nutrir mi cultura musical - pero sigamos, en el transcurso de mi vida y antes de llegar aqui a Montreal, he asistido solo a 3 conciertos en la - en aquella época - muy conocida y concurrida Feria del Hogar (por cierto después de que a Hogar le quemaron un local grandote que quedaba en la Via Expresa eso ya no volvió a ser lo mismo) - esto amerita carita triste :( , continuando con lo que iba diciendo, creo que es justo y honesto añadir a mis tres conciertos uno más, esta vez en la Sierra Central, un concierto para ver a la Vírgenes Hermosas del Centro o algo así - la cosa más horrorosa - por cierto, especialmente para mí ya que no me gusta la tecnocumbia.
Aparte de estos conciertuchos, jamás había pisado un concierto decente y no es que ahora haya cambiado mucho mi situación, BUT and there is a but, ha cambiado algo... Este año se inauguró el Festival de Jazz, nada más y nada menos que con el concierto de Stevie Wonder! osea, ya estuve en un concierto decente por primera vez en mi vida ohhhhhh. y lo mejor es que era Gratis. Increíble ¿no?, este tipo de cosas sólo pueden suceder en países como estos... con todo quiero a mi país, a pesar de sus políticos mafiosos, de las combis y de los borrachos que hacen pipi en los muros :S.
Ahora y ¿U2?, bueno a ellos no los vi en vivo y en directo pero casi como si así fuera, resulta que este domingo, sin nada especial por hacer, se nos ocurrió disfrutar del espectáculo U2 3D que se promociona ya desde hace mucho en el Centro de Ciencias de Montreal - osea rocón esto último porque que tiene que ver el concierto de U2 con las ciencias - pero, otra vez hay un pero creo que lo de ciencia esta en lo 3D jajajaja, muy bueno el concierto... misteriosamente conocía varias canciones y la experiencia hubiera sido perfecta sino hubieran habido ciertas fallas técnicas como cuando le intentaba dar la mano a Bono y en eso veo que su cabeza tenía eco... ohhh, pero bueno, es comprensible debe ser complicadísimo aplicar el 3D a un concierto, por lo demás muy linda experiencia. Segunda vez en mi vida que experimento 3D y tercera que experimento IMAX.
Voy a seguir chequeando para ver que más hay por ahi por descubrir...

No hay comentarios: